12/29/2004

Tsunami o maremoto en Asia con más de 100.000 muertos

Tsunami en Asia con más de 100.000 muertos y más de 500.000 heridos según los últimos datos de las agencias de noticias internacionales.

Esto ha producido la mayor movilización de ayuda humanitaria en la historia, aviones cargados de suministros aterrizaron el miércoles en varios países de Asia, y equipos médicos y militares que han arribado reportan escenas de devastación total.

En vista de la gran contaminación que enfrenta esta zona, por los escombros y los cadáveres, se estan movilizando las autoridades a enterrar rápidamente los cuerpos, en fosas comunes, para evitar enfermedades como malaria o cólera.

Todo el caos que impera en la zona ha provocado saqueos generalizados, donde miles de turistas dejaron todas sus pertenencias al uir por las aguas.

Se reporta que hasta el momento en ayuda humanitaria se ha donado más de 220 millones de dólares en efectivo, esto sin contar otros activos proporcionados, como helicópteros, aviones militares, equipo médico, personal especializado, y se estima que sea mucho más por la ayuda que viene en camino.


Más noticias en:
La Nación N1
La Nación N2
Blog sobre el Tsunami
Diario El Universo
the news star